Vaya una ronda por delante


Intentaré dar mi opinión lo más desapasionadamente posible. En primer lugar partamos de la base que toda instalación náutico-deportiva supone una inversión y un coste de mantenimiento que alguien lo tiene que pagar. Pese a que yo soy usuario y "disfrutador" de este tipo de instalaciones, me parece justo que su coste lo soporte quien hace uso de ellas, bien sean explotadas por organismos públicos (los impuestos están para atender la educación, la justicia, la seguridad ciudadana, la salud pública y la defensa nacional fundamentalmente y no las aficiones de los ciudadanos) o bien sean concesiones a entidades privadas. Por tanto, a mi me parece correcto que se cobre por la utilización de las instalaciones como principio general.
Otra cosa es determinar en cada caso cual es el precio justo por cada servicio y aquí entraríamos en una discusión interminable.
Mi experiencia en la costa de Castellón es que en los puertos deportivos no te cobran por atracar unas horas para comer o tomar unas copas.
Mendaña
