Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 22:36
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado La Taberna en la Funchal 500 Tall Ships Regatta 2008

Hola Amigos y Compañeros Cofrades parece ser que La Taberna no tiene límites y empieza a estar en todas partes, pues bien.., este año también estará en la Funchal 500 Tall Ships Regatta 2008.

Una Tall Ships es una Tall Ships !! Y no me pude reprimir el instinto de sumarme a la tripulación del Astrid.

El Astrid un bergantín de 41,3 metros de eslora por 6,4 metros de manga, 2,6 de calado y 450 metros cuadrados de velamen construido en 1918 en Scheveningen, Países Bajos, estuvo surcando el Mar Báltico hasta mediados de los 70´ posteriormente bajo bandera Libanesa y un período de dudoso comercio hasta que en 1984 sufrió un incendio que lo destruyó y fue encontrado frente a las costas inglesas.
Su fuerte casco sobrevivió y rescatado por dos ex oficiales navales se recupero utilizándolo como barco de formación.

Desde 1998 el Astrid está de vuelta en su nativa Holanda y ha sido totalmente restaurado y equipado como un lujoso velero de altura con 16 velas y 24 tripulantes.

Su habitual zona de navegación incluye Inglaterra, los Países Bajos, Alemania y el Báltico, siendo habituales algunos cruces atlánticos.

La “Tall Ships Races”, antigua “Cutty Sark”, es organizada por la “Sail Training Association”

El puerto de partida el 23 de Septiembre es Ilhavo (Aveiro) y el de destino el 4 de octubre Funchal (Madeira)
La ciudad de Funchal cumple su 5º centenario de su creación por lo que será un gran acontecimiento y La Taberna del Puerto estará allí..

Os dejo este avance como entrada y ya lo iremos ampliando que además creo que en el Astrid viene algún otro Cofrade..

A ver.., a numerarse !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder