Ver mensaje
Antiguo 02-09-2008, 23:31
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje
Me imagino que dependerá del barco y de la ola, si vas muy ceñido, la ola la tienes más de proa y puedes frenar más el barco por no tener suficiente arrancada

:
Con cualquier barco monocasco, de los que llamamos de concepción moderna, no tiene por que tener dificultades para virar.
Otro cantar es hacer virar un catamarán.
Por supuesto que con mar formada no vas a ceñir al mismo ángulo que si estuviera lisa, ni tampoco vas a llevar un rumbo rectilíneo, has de dejar correr al barco abriendo un pelin velas y no ahogarlo. Ir negociando cada ola, arribando en la cresta, para evitar el pantocazo, si estás son los suficientemente empinadas y orzando a continuación .
Para virar, elige una ola un poco menor que las demás, pide a tu tripulante que cace foque a tope y no tienes más que orzar y virar seguido.
Es más sencillo hacerlo que explicarlo.

Cita:
Originalmente publicado por JeZu Ver mensaje

Lo pregunto porque solo lo he visto en un barco de 26 pies y olas de 6 metros encapillando y rompiendo por la amura. Es mi única experiencia en un F7

Saludos,
La verdad que me cuesta creer, olas de 6 metros rompiendo con F7, las únicas que me han tocado, de esas características, han sido en el Cantábrico y con F10.
Por supuesto, ni soñar en ceñirlas, con el 28 pies que tenía por entonces, a correr pies en polvorosa

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder