Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 03:37
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.

30 Knts = f7, 5 Gruesa 2,5-4m

Sin contar rachas

hombre yo desde mi mas humilde punto de vista.....salir con f7 de segun que puerto de la costa catalana (son los que conozco un poco) es salir para no volver hasta que se haya calmado la cosa o volver a Bcn y solo realizable por navegantes muy experimentados que conocen tanto al barco como a la tripu al dedillo y confia ciegamente en ambos, porque si por h o por b a 100 o 150 m de la arena de la playa se comete ningun error........si te pilla mar a dentro, pues que le vamos a hacer, pero no creo que mi decision fuera entrar en un puerto de esos pegaditos a la playa, o pongo rumbo a dentro o a un puerto grande que me ofrezca una bocana grande y resguardo de tierra.

Tambien es cierto que si nunca te metes en un fregao asi no aprenderas a negociarlos pero ir a buscarlos a la bocana del puerto no entra dentro de mis planes.

Corregirme si me equivoco.

No quisiera que con estas palabras, que son fruto de mi poca experiencia, nadie se sintiera ofendido, pero es lo que pienso.

Gracias a todos por las aportaciones que siempre me son provechosas, estos hilos son los que me gustan.
Citar y responder