Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 09:28
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Carrilera Harken de mayor que gozada....

Cita:
Originalmente publicado por Raytheon Ver mensaje
Pois é, Confrade Navarca, não se pode ter tudo!

Também o meu barco é com vela grande de enrolar, o que me retira alguma performance no rendimento.

Mas na hora de recolher velas, ou quando necessito de rizar o pano, acredita que não há melhor sistema!

Sobre a hipótese de mudar, sempre ouvi dizer que os mastros com enrolador interno (como o meu), nunca serão uns bons mastros para utilizar velas de subir, porque as características destes mastros não permitem uma boa flexibilidade.

Não sei se é verdade, mas se algum companheiro sabe, que ajude a esclarecer.

Umas para todos.
Completamente de acuerdo, Raytheon, no se puede tener todo. Y coincido en que para "izar" o "arriar" la mayor y para coger rizos (del "tamaño" que quieras) no hay mejor sistema, y lo haces sin salir de la bañera y sin tener que variar el rumbo (aproarte al viento), lo que no deja de ser una ventaja cuando se trata de coger un rizo con F6-7.

En cuanto al palo, el mío es un palo normal, de velas de izar, al que le añadió el anterior propietario el sistema de enrollador, que va remachado al palo. No sé, ¡quizá si se lo quitara quedaría como un queso gruyere de tantos agujeros...!

Socio 319
Citar y responder