Cita:
Originalmente publicado por LordNelson
Este verano hice mi primera salida como patrón. Por prudencia, en vez de llevarme a la familia, me llevé a una persona con mucha experiencia. Salí el día que eligió él.
Al salir del Puerto de Ciudadela, lo primero que se veía eran olas entrando de Poniente y un velero de unos 40 pies dándose unos buenos golpes contra uno de los lados del puerto y agitando las manos para pedir ayuda.
Avisado los servicios de salvamento, fueron en su rescate. Parecía que habían intentado entrar a vela en el Puerto con un viento fresquito? (todavía no domino la escaña Beafourt).
Una vez salimos del puerto nos encontramos con mar cruzada y, pensando que no era el mejor día para hacer una salida de principiante, decidimos dar la vuelta. El "profesor" me decía: coje las olas por la proa o por la amura y, cuando veas un claro das la vuelta rápido.
Esto ya lo sabía yo, pero le pregunté a qué olas se refería: a las que venían del NW o las del SW. He de reconocer que fui un poco ocongojado.
Gracias a Dios después hice unas cuantas salidas en condiciones más favorables para el aprendizaje.
|
Hola Lord Nelson:
La prudencia es la madre de la ciencia, pero si no arriesgas no aprenderas. Yo he estado muchos años seleccionando el dia de salida, para no tener problemas, y este verano que me he hecho ALtea-Vigo, me he dado cuenta que no tenia de pajotera idea de navegar.
Te recomiendo que aproveches las salidas con veteranos, para aprender en todas las condicines, hasta F8 (35-40 nudos). Lo demás si que son buscarse problemas.
Un saludo y

para todos