Re: vaya lio: virar por avante viento f7 marejada.
Cofrade JeZu.
Estupendos vídeos. Impresionantes...
Mis felicitaciones.
Cofrade Antem.
Estoy de acuerdo contigo. Este mes de agosto nos han sorprendido un par de veces vientos de f7 (30 nudos) y olas de 2 a 2,5 metros típicamente mediterráneas. Te aseguro que no salimos a buscar esas condicoines pero una vez en el "fregao" me sentí aliviado al ver lo bien que se portaba el barco y mi tripulación (una mujer y un niño de diez años con su chaleco salvavidas bien puesto) Navegando con dos rizos y la génova súper reducida el barco avanzaba de ceñida sin grandes problemas, rociones aparte. En una de las ocasiones durante siete horas seguidas... (No te das cuenta de lo cansado que estás hasta que fondeas y el barco se queda relativamente quieto)
Respecto a virar con f7, en nuestro caso y debido al oleaje y la quilla corrida del velerito (29 pies), frente a la costa de Cala Millor-Sa Coma (Mallorca) nos resultó imposible, y eso que lo intentamos media docena de veces. Cuando la madre mandó al niño a la cabina porque la cosa se ponía fea de verdad, decicimos encender el motor y ayudar a la virada. Sé que chirría y suena a dominguero, pero en esas condiciones consideré que era la mejor opción.
Prometo que intentaré no volver a hacerlo...
Mis respetos.
|