Discusión: Llamada Al Respeto
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 11:10
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

De vuelta a casa, ya tenia yo ganas de saber de este tugurio.

TABERNERO, DUCHA DE CERVEZA PARA TODOS.

Recientemente, este verano para ser más precisos, he tenido la ocasión de hacer una singladura de más de 1000 millas, la cual, espero colgar en su correspondiente apartado, si es que no me tiran antes del trabajo por estar todo el dia conectado en este foro.

En cualquier caso y aparcando el tema de la singladura, el viaje te da mucha información marinera y sorpresas que por basicas, no retenemos en la cabeza, pero que conviene, en mi modesto juicio, refrescar.

En las mil millas, no he visto ni una sola vez, que alguien respete el paso de una embarcacion dependiendo su condición o que se pase por la popa de un barco, sobretodo de vela, que es el lento y sin recursos, tenga uno o no la prioridad.

Ya se que la mayoria, entre los que me encuentro, no nos acordamos las reglas de paso, y cuando estamos en situación, a nadie nos apetece buscar el libro, para salir de dudas, pero hay una regla que siempre perdura y es que ante la duda, aplica la regla de dejar pasar a los demás primero y siempre que puedas, sin comprometer la seguridad, pasar por la popa de cualquier barco, más si se trata de veleros, pescadores fondeados o chalupas a remo.

Confieso que me han entrado ganas de vengarme, cuando salgo con el tractor, pero no hay nada más gratificante que después de ceder el paso a alguien que no lo tiene, le saludas con la mano, bien claro para que te vea, y normalmente, no te lo devolverá por verguenza.

Entrando en la ria de Vigo, después de trece dias de navegación, sin conoces UNA SOLA OCASION, en la que nos cedieran el paso, venia una lancha a toda mecha por babor con rumbo de colisión. No sirvió de nada llevar las velas fuera y decidí, como medida de protesta, aproar el barco y quedarme en la proa, para saludar, por supuesto.

Dado que mi barco lleva un letrero bien grandecito con su nombre, que no puede ser obviado por nadie, me llamaron por radio los susodichos, para pedirme disculpas y agradecerme la maniobra, ya que llevaban a lguien en malas condiciones a Bayona.

De verdad, que me gustaria, y os obra de todos, llegar a esas tipicas situaciones, como en su dia la de los camioneros en la carretera, donde daba gusto conducir, sabiendo que cuando te encontrabas alguno, siempre te ayuda y facilitaba las maniobras.

A ver si algun dia lo exportamos al mar.

Un saludo a todos y buena ruta al que todavia este en el mar.
Citar y responder