Cita:
Originalmente publicado por lolamemola
Yo tengo entendido que la karcher es muy peligrosa por el mismo motivo que fregar fuerte siguiendo la veta, porque puede desgastar o hundir la parte blanda de la madera siendo a la larga ( o no, depende de la presión de la karcher) necesario lijar para igualar.
|
Completamente de acuerdo con la peligrosidad del uso de limpiadores de alta presión para la teka. Yo he usado la karcher para los muebles de jardín (que me importan menos que la teka de la cubierta claro) y el resultado es espectacular, pero realmente se come la veta también de manera espectacular.
Personalmente la limpio normalmente con jabón de baldeo y una fregona (últimamente con un cepillo suave procurando hacerlo al través de la veta) y una vez al año una limpieza más profunda. Para esto he usado sal de teka (creo recordar de SADIRA) y los dos últimos años un producto comprado en A&D en dos fases, limpiador y renovador TECH. El resultado es bueno (aunque al aplicar el limpiador la teka se pone casi negra, lo que acongoja un tanto), pero la duración de la cubierta bien limpia no se alarga mucho en el tiempo.
En mi caso al menos probablemente contribuye la degradación de las juntas de cubierta que en algunos puntos llegan a manchar, casi como si fuera un alquitrán. No estoy seguro a qué se debe esto, no lo atribuiría al último limpiador porque comenzó antes y sobre la responsabilidad de la sal de teka no estoy seguro.
¿A alguno de vosotros le pasa esto último?, imagino que la única solución será sustituir las juntas en esos puntos pero se admiten ideas.
Por otro lado siempre se ha dicho que la mejor manera para limpiar una cubierta de teka es con agua salada, aunque también he escuchado que, al ser la sal higroscópica, absorbe la humedad, que no sería bueno para la teka, aunque nuestros ambientes no sean tan húmedos como en los Trópicos.
Saludos.