Buenos dias a todos y unas

, como mandan los canones.
Pues yo tengo poca experiencia con la teka del barco, pues todavia no hace ni un año que lo tengo, aunque cuando me lo vendieron en febrero tenia la teka aceitada ya le he tenido que dar aceite dos veces mas y esta tan lijada (por los antiguos propietarios) que se le ven todas las cabezas a los tornillos, la verdad es que me estoy planteando cambiarla, peor hasta entonces hay que tratarla.
En los muebles de jardin, que ya tienen 4 años, les hago una limpieza anual con "LIMPIADOR PARA TODO TIPO DE MADERAS ESPECIALMENTE PARA TEKA Y MADERAS EXOTICAS" de la casa XYLAZEL JARDIN, envases de 750ml. (con uno limpio 4 sillas y una mesa de 2'30x80).
He probado 2 o 3 productos mas y la verdad es que como este ninguno, contiene acido oxalico y lo aplico en seco generosamente con una brocha y cuando se empieza a secar froto con un estropajo mojado o cepillo de raices en el mismo sentido de la beta, queda de narices, pero es necesario ir enjuagando el estropajo bastante amenudo, pues salen "macarroncillos".
No he notado que se "coma" la madera en 4 años.
Pero esto solo es para limpiar la teka, ahora bien para su protección siempre he usado aceite de teka incoloro, y la verdad es que es un coñazo, si quieres tenerlo siempre bien se le tiene que dar almenos 2 veces al año.
Este año he cambiado la aplicacion en los muebles de jardin y les he dado con LASURE (los hay de muchas marcas y tipos) para su proteccion. Este producto tiene las propiedades del aceite+el barniz, deja respirar completamente a la madera, lo proteje de mohos, plagas, etc como el aceite y de apariencia muy similar, pero tiene la gran ventaja de que te aguanta las aplicaciones hasta 4 años, comprobado en todas las ventanas y puerta de parking de mi edificio que son de madera normal ¿pino?.
Lo voy a aplicar tambien a la teka de la bañera en incoloro, pero no se que resultados puede dar, ya os contaré.
Si hay alguien que haya probado el LASURE en la teka del barco que nos lo haga saber y así nos ahorramos tiempo.