Re: compra de barco a través de empresa charter
vaya ok no pasa nada.
Esta mañana he hablado con los del charter, y el tío muy majo me ha dicho que no me preocupe del 28% de impuestos que eso me lo confirma él.
Yo llevo haciendo números como un loco durante varios días, y cuantos más números hago más me mosqueo, siempre llego a la misma conclusión. Es decir, es bastante rentable este asunto, y eso es lo que me mosquea, porque si la compra de un velero mediante una empresa de alquiler es rentable, porque demonios no lo hace todo el mundo???
De todas formas, la clave de todo esto es clara, al menos para mi:
Es decir si compras el barco y lo dedicas al alquiler durante 4 añitos, estas exento del 28% del coste (IVA + impuesto matriculación), y por tanto una vez pasados esos 4 años, puedes vender el barco y esta es la clave. Es decir, el precio de venta del barco en el mercado de ocasión será prácticamente el mismo que lo que te costó, ya que el barco los barcos usados tienen un precio de referencia fijado al barco nuevo con los impuestos.
Ejemplo de un velero de 49 pies (Sun Odissey)
Precio del barco sin impuestos: 200.000 euros
Precio nuevo barco + impuestos: 256.000 Euros (+28%)
Alguien se atrevería a decir que precio tendría ese Sun Odissey 49 pies con 4 años de uso ?? no creo que estuviera muy por debajo de los 200.000 euros no???
alguien me sigue ?
|