Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno
Ahí voy.
Primero decir que me veo más en el grupo de opinión de los de salir a practicar con malas condiciones jugando en casa. Prefiero que si me tiene que pillar un F9 u lo que sea por ahí fuera estar preparado y saber cómo responde el barco y yo mismo. Por ello no es raro que veáis salir al Alcedo con previsiones de F8 y que conste que lo considero prudencia y no atrevimiento. Eso sí, llevo los rizos instalados y sé como usarlos, ¿eh?
Segundo decir que en el Mediterráneo el tiempo no es tan previsible como en Galicia. En menos que canta un gallo (¿o era un pato?) se te monta una zorrera de padre y muy señor mio e incluso las previsiones suelen ser penosas. Ya puse un post en semana santa de una travesía con previsión de F3-4 en la que tuvimos todo en rato fuerza 8-9 con rachas de 10. Mejor haber practicado antes ¿no?
Tercero decir que nunca he tenido problemas para virar por avante con los barcos que he tenido por lo que no puedo opinar sobre la mejor técnica y eso que hasta ahora siempre he usado el génova enrollado. No hago nada especial viro como siempre y ya está. Si he oido de otros navegantes, muy experimentados, que me comentaban que tenían problemas por culpa de llevar un corte de genova horrible y muy embolsado y además su barco era un quilla corrida.
Cuarto, he ampliado la gama de productos y podéis elegir boquerones en vinagre o en escabeche.

|
Toda tu intervención me parece grandiosa, pero la última frase simplemente me ha hecho feliz. Se acabó la monotonía. Además seguro que con la novedad algunos se tiran al escabeche, y así me quedan más en vinagre para mí. MMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmm
Tampoco me he quedado nunca a medias

en una virada