19-01-2007, 17:39
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Hoy me he metido en el agua 18 Enero
.
Un buen bañito no viene mal
Cita:
Hoy me he metido en el agua

18 Jan, 07 - 23:23
18.17 N, 34.20 W
Un día más remando bien y acercándome ya a la mitad del recorrido. Es difícil calcularlo exacto pero según la carta que llevo a bordo dentro de unos 3 o 4 días estaré exactamente en la mitad del trayecto.
Ahora que estoy con los Alisios hago una media de 30 millas al día. Bajo unos 20 minutos al sur y me desplazo también unos 20 minutos al Oeste cada día.
Al final las piezas de recambio de mi timón no salieron con el Juan Sebastián El Cano. Vienen con un velero que se llama “Torre de vuit” y que va capitaneado por un catalán que se llama Joan Monzarro. En unos 10 días me habrá atrapado. Mi dilema ahora es si coger las piezas o seguir tal como voy porque de momento voy bien… Bueno ya veremos que hago… tengo días para probar mi timón reparado por mi.
Hoy ha sido un gran día No había olas. Y he tenido un día soleado, sin nubes. Un día de esos tranquilos, de los que solo tengo uno cada 15 días.
He aprovechado para hacer algo que tenía que hacer pero no encontraba el día adecuado: tirarme al agua, irme a popa y sacar los machos rotos del timón. La verdad es que en todo el viaje solo me he tirado en tres o cuatro ocasiones y me da mucho miedo. Siempre me tiro y me subo rápido porque me pienso que se me va a comer un tiburón. Pero hoy he tenido que estar abajo bastante tiempo para poder sacar unos pasadores rotos. Tenía peces tan grandes como mi pierna por allí, pero no atacan. Pero la verdad es que he pasado miedo. No es agradable estar en el agua cuando uno está totalmente solo en medio del Atlántico.
¿Hasta donde seré capaz de llegar? Eso es lo que me pregunto yo cada día desde que salí de La Gomera. Cada día que pasa es un regalo.
A bordo paso momentos de todo. Hay momentos que se me hace muy duro y pienso: “Caramba , todavía me queda mogollón. Menudo sacrificio”. Hay otros momentos donde tengo grandes satisfacciones.
Gracias a Miguel Angel Zabalgo que, por cierto, no conozco personalmente, tengo una lista de todos los que me habéis mandado mensajes- Ha sido fantástico. Porque hay mensajes que no he podido leer. Pero al mirar la lista he visto nombres de amigos que no sabía dado señales de vida. Gracias Miguel Angel. Por cierto, cuéntame quien eres, donde vives, a que te dedicas, etc.… Te has ganado una cena…
Besos a todos.
Andreu
|
.
|