Gracias por la información que nos aportas en este debate, confrade ANBORO. Al confrade LUNA no nos aporta nada de nuevo, solo unas pobres, pequeñas y inutiles informaciones

tengo poco que comentar.
Una ronda

"... tomaron al infante D.Fernando... después de muchas vicisitudes con la trasacción,al final lo soltaron a cambio de la liberación de Ceuta"
Confrade Anboro, tengo que discurdar porque esto nunca sucedió, el Infante D. Henrique nunca lo permitió. El Infante D. Fernando murió en la cárcel en el Norte de África porque su irmano, el Infante D. Henrique, con todos sus intereses comerciales, nunca quiso negociar la entrega de Ceuta.
Todas las aventuras de la corona portuguesa en el Norte de África siempre fueron unos desastres.
Ceuta, que en su tiempo era un muy importante puerto comercial, y el interés de su conquista, fue controlar el comercio del norte de África, los portugueses lo transformaran en más una pobre ciudad portuguesa. Estoy de acuerdo con Luna, "... Ceuta se ha quedado como una ciudad fortificada..." y nada más.
Saludos