Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 19:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Me compensa cambiar de helice?

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
SALUD Y BUEN VIENTO
He trabajado algo por ti . La helice que parece mas adecuada ( Gori plegable ) seria una 16,5 X 11 , con una velocidad "teorica" de casco de 7,2 nudos .
Puede ser que el motor ya no este para muchos trotes este bajo de compresiòn , tenga fuga de gases con lo cual ya no te da los 28 cv sino algunos menos

SALUD COFRADE
Gracias por el estudio, el motor lleva sobre 1500 horas, evidentemente sus 15 años le deben de pesar, pero con los cambios de aceite y filtros recomendados, regulacion de balancines y endulzamientos semanales, esta hecho un jabato, me han medido la compresion y bien, no sopla por ningun lado y no se le notan perdidas de fluidos.
Navegando, ya caliente, me llega a tope a las 3.000 rpm. y en crucero le meto 2.200 a 2.400 y sin problemas durante las horas que hagan falta.
De momento tiro con él y cuando empieze a dar problemas valoraré si le pego un repaso a fondo o cambio a un 40 cv. consevando la cola, si es posible.

Por lo que comentas, si me iria bien una Gori 16.5 x 11 ¿ no ver algo escasa la volvo de aluminio de 14 x 12 que recomienda Volvo?

Gracias de nuevo y un saludo

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder