Cita:
Originalmente publicado por Charly C.
  SALUD Y BUEN VIENTO
He trabajado algo por ti  . La helice que parece mas adecuada ( Gori plegable ) seria una 16,5 X 11 , con una velocidad "teorica" de casco de 7,2 nudos .
Puede ser que el motor ya no este para muchos trotes este bajo de compresiòn , tenga fuga de gases con lo cual ya no te da los 28 cv sino algunos menos
SALUD COFRADE
|
Gracias por el estudio, el motor lleva sobre 1500 horas, evidentemente sus 15 años le deben de pesar, pero con los cambios de aceite y filtros recomendados, regulacion de balancines y endulzamientos semanales, esta hecho un jabato, me han medido la compresion y bien, no sopla por ningun lado y no se le notan perdidas de fluidos.
Navegando, ya caliente, me llega a tope a las 3.000 rpm. y en crucero le meto 2.200 a 2.400 y sin problemas durante las horas que hagan falta.
De momento tiro con él y cuando empieze a dar problemas valoraré si le pego un repaso a fondo o cambio a un 40 cv. consevando la cola, si es posible.
Por lo que comentas, si me iria bien una Gori 16.5 x 11 ¿ no ver algo escasa la volvo de aluminio de 14 x 12 que recomienda Volvo?
Gracias de nuevo y un saludo