Discusión: 17 años navegando
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 21:02
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Lo de los niños no creo que sea lo mejor para ellos, pero ahi está cada padre para dar a sus hijos lo que ellos creen que es mejor. La respuesta que le dieron a sus padres creo que lo dice todo, hubo un tiempo que navegaron por sus padres.
Su historia debe de ser excepcional, pues estar todo ese tiempo disfrutando de la navegación a vela y viendo paises y culturas diferentes a la tuya debe de ser muy enriquecedor.

Salud
Rafa - ROyOR
Tienes toda la razón, y creo que aquí está el dilema de la gente que quiere viajar con sus hijos durante meses o años.
Por un lado, la estabilidad, la sociabilización y la normalidad de una educación reglada.
Por otro, un mundo por descubrir.
El debate está servido. Cada cual escojerá su campo en función de sus propias creencias.
Por mi parte, pienso que la formación de una persona sobrepasa muchísimo el marco de una escuela. Todo depende por supuesto de la actitud de los padres.

Si hay que escojer entre dos extremos, mejor unos padres muy atentos que te dispensan todo el saber que pueden y te ensanchan el mundo, que otros que pasan y remiten a los profesores la carga de educar a sus hijos.

De todos modos, al cabo de unos cuantos años, el regreso es aconsejable para no crear personas del todo marginadas en su propio mundo. Creo que crecer sin raíces tampoco es bueno...

En fin... un gran debate.