Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico
Buenas tardes bona tarda
Este verano en Saint Raphael (al lado de Sain Tropez),llegamos a las 2 de la mañana y no solo no nos cobraron hasta el dia siguiente (es decir nos regalaron lo que quedaba de noche y empezaron a cobrar la noche siguiente),sino que ademas, al decirles que mi  llegaba en coche me ofrecieron un atraque mejor al que se podía llegar en coche aunque fuera mas grande que mi eslora.
Vengo dadoos la vara hace 3 años,la rapiñez portuaria es mayor aquí que en Francia o en Italia (por mi humilde experiencia).Allí el trato es profesional pero siempre correcto.
Otro ejemplo amarre en Port Vendres 30€ en Llança 66€ (para un 37'),en La Ciotat puertecito con encanto cerca de Bandol o de Cassis 1700€/año tienen plazas.En Beaulieu ,puerto pijo con encanto pero sin discos a 3' de Niza y unas 4' de montecarlo 34€ en Mahon 95,en Sa rápita 85 sigo?.En el vieux port de Marsella 24€.Por cierto,en todos estos puertos he sido el primer español del año,porfa si vais por allí no me los estrpeeis  
|
ya te digo cierraelpico...
Para un 10.5x3.5 m... Roses 55 €, L'estartit 60,... eso el año pasado... Maó, este año, 62... en Francia, el año pasado... Sant Cyprien, 27€ (¡¡¡y qué puerto!!!), Gruissan 23 (otro pedazo de puerto), Palavas le Flots, 29 y lo mismo un puerto fantastico, y Port Leucate 19 euros y un puerto que no se lo salta un galgo... en este ultimo, cuando fuimos a pagar, despues de 4 dias alli atrapados por la tramuntana, daban por hecho de que habiamos estado una noche y les tuve yo que aclara que llevabamos 4 noches... En Gruissan, con todo el papeleo hecho, les pregunto... ¿que amarre cojo? y me responden... "el que quieras, hay muchos... mira alli, ... o alli... o alli... el que quieras"... me parecia estar en otra galaxia
La prevision meteo actualizada al momento (y son 4 ó 5 momentos al dia en que se actiualiza), los baños, unos mas nuevos (Palavas y Sant Cyprien), otros mas ajados (Gruissan y Port Leucate) pero todos limpios e higienicos ... en Maó este año daba asco... aun me pregunto que cosa era esa, toda negra y "peluda", que habia en el canal del desagüe de las duchas

... los calados 3, 4, 5 m... En l'estartit casi tocamos fondo del amarre tan somero que nos daban..... y el amarre de popa con un unico cabo, nada de pata de gallo, y aquello bailaba mas que el Sonrisa con sus kongas...
En fin... como decia ..."otra galaxia"