Discusión: Mediterraneo a vela
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2007, 19:44
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- En el Mediterraneo hay muchos tramos de recorrido con 300 millas o mas de mar abierto, no siempre se costea, he puesto 60-70 millas, pero puedes llegar a estar a mas de 100 millas del puerto mas proximo. Cien millas con viento duro y una vela inadecuada hace que el viaje deje de ser de placer y pase a ser un tormento.

- Puedes tener un parte de F3-F4 que te anime a salir y en medio encontrarte con una rasca importante. Yo en esas condiciones ya saldría con un genova pequeño, es una elemental medida de seguridad, y no es lo mismo llevar un genova pequeño que enrollar uno grande, la diferencia en el funcionamiento del barco es fundamental.

- Llevar las velas adecuadas es una medida de seguridad, yo antes que gastarme el dinero en una vela de portantes me compraría una de tiempo duro, que ademas no es una vela muy cara pues es muy pequeña y poco complicada, mucho mas barata que un spi asimetrico.

"- Cambiar una vela en puerto, no es complicado y mas en un barco pequeño, solo es cuestión de practicarlo."

En puerto bastante facil....ahora bien solo y con castaña repentina....no se yo si es tan facil .
Y que coste que yo cada vez estoy mas encontra de los enrrolladores...se muerden...rompen ...son caros..pesan en el el stay...
Mejor un juego de velas decente engarruchadas(tormentín,foque y génova)y un piloto de viento,...el gps usar lo justito para ahorrar baterias
Creo hacer una travesia de cierta entidad...es dificil elegir lo que debes llevar o lo que no.
Si falla algo la ley de Murphie se cumple..inexorablemente....

Saludos
Citar y responder