Discusión: Bricobarco Reparación en cubierta
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2008, 22:23
DANDYNE DANDYNE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación en cubierta

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Muy Buenas unas para todos.
No tengo experiencia, pero a esparar que alguien más docto nos ilumine, te expongo resumido lo que yo se.
Segun el libro "Mantenimiento sencillo de barcos" de Pat Manley de la editorial Noray, si la reparacion es muy profunda:
1- lijar primeramente con radial toda la zona afectada
2- colocación de fibra de vidrio tipo Mat y aplicar resina con brocha o rodillo, poner capas sucesivas hasta sobrepasar 100mm el area dañada (supongo que sera de perimetro) asegurarse de que las capas de fibra esten bien empapadas con la resina y que los bordes no tengan tendencia a levanatarse.
3-cuando se haya secado la resina, volver a lijar 5mm por debajo del nivel original
4-mezclar masilla de dos componentes (en la foto se ve una lata de "Tchni-filler" de la casa Marine" y dos tubitos tipo pasta de dientes)
5-rellenar la zona dañada con la masilla, asegurandose de que sobresale del nivel original.
6-volver a lijar hasta 1mm por debajo del nivel original, comiendose un poco mas del perimetro reparado y dejando un pequeño escalon vamos que no sea un lijado gradual, sino que descienda brucamente clavandole el disco en todo el perimetro
7-preparar gelcoat y aplicarlo a brocha, se necesitaran unas 3 capas, esperando que se sequen las primeras para volover a aplicar
8-lijar el gelcoat cuando esta seco con diferentes granos de papel de lija (empezando por el más abrasivo y acabando por el fino). usar un vaporizador para lubricar el papel y evitar que se tapone
9-pulir toda la superficie con pasta/liquido de pulir y una pulidora o retro-orbital o radial con disco de lana

Si la reparación es poco profunda empezar por el paso 6 y si lo que teneis son grietas, primero hay que habrirlas un poco con un Dremel o similar y continuar con el paso 7.

Ahora que me doy cuenta que esta penado publicar total o parcialmente los libros por el tema de los derechos de autor, porfa no os chiveis y espero que os sirva mi post, aunque yo no lo he provado nunca, pero debo reparar unas grietecillas que tengo.
Saludos u buen viento
Gracias compañero, sólo te ha faltado decirme la página del libro.