Ver mensaje
Antiguo 04-09-2008, 02:03
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: ? he ascendido a piratilla o he sido degradada?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
...

... este me ha costado más... Costa portuguesa
http://www.lanternroom.com/lighthous...gal/port09.htm

Precioso desde el mar y desde tierra...
Cuenta la Historia!!!

... ahí me has dado... pero es, creo, algo del mar del Norte, Dinamarca, Suecia, Noruega... creo que tengo una foto de algo parecido, en una carpeta con más de 2000 denominada /POR CLASIFICAR/...

El Farol da Guia, construido en el año 1610, está considerado como el primer faro del litoral portugués. Es un faro marítimo formado por una torre de piedra con forma octogonal que se encuentra anexa a un edificio. Tiene una altura de 28 metros y su luz alcanza las 19 millas. Hoy está inactivo. Durante la época de los descubrimientos Lisboa fue una de las zonas más movidas de la costa portuguesa y Cascais, que era la primera población que se veía desde el mar, se convirtió en una de las poblaciones de apoyo más importantes de la capital, por ello fue una de las primeras en ser dotada de un faro para orientar a los barcos hasta sus puertos.Vio la llegada de Colón en el Siglo XV y las excursiones de Vasco de Gama en el XVI. Está cerca de la Boca do Inferno, así conocida una gran cueva realizada en las rocas por la fuerza del mar, que en día de temporal las olas al romper dentro escapan por las múltiples aberturas formando un espectáculo único.

La verdad es que navegar por ahí suele ser "interesante", hay un térmico (que a veces deja de serlo y dura varios días) de componente norte que sopla casi siempre por encima de 20 nudos, superando fácilmente los 30-35 nudos. Bajando por esa costa, el día que te toca "castaña" te las ves y te las deseas para trasluchar y entrar, y ya no te digo para arriar la mayor, pero si tienes que subir hacia el norte...

Del otro faro dejaremos unos días que la gente se estruje el cerebro, o lo haya encontrado como yo.

http://www.lamarsalada.info/

Citar y responder