Ver mensaje
  #17  
Antiguo 04-09-2008, 02:22
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 615
Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Formas y Normas de Nauticos

Puerto José Banús, en Marbella, llego el día 26 de Agosto de 2008 como a las 20:00 horas, y como a 1 milla de la bocana pregunto que si hay amarre libre para un 10`50 x 3`50. El motivo era intentar reparar un piloto automático, había contactado por el móvil con el taller de electrónica. Respuesta, solo tienen para un 18 metros; ni me atreví a preguntar por el precio. Paso la noche fondeado a 1/2 milla al Este del puerto, sin mayores problemas, mar llana y una ligera brisa. A las diez de la mañana entro al puerto y me dirijo a la zona de varadero donde está situado el citado taller, con la idea de que un tripulante baje con el brazo del piloto, que era el que no funcionaba, y le echen un vistazo. Antes de poder acercarme al muelle, un marinero me indica que allí no puedo abarloarme, que me dirija al muelle de espera, le explico que solo va a bajar un tripulante a dejar el piloto en el taller y que acto seguido me dirijiré al muelle de espera. Dejo al tripulante, me voy al muelle de espera, y otro marinero me dice que allí solo puedo estar diez minutos, siempre y cuando permanezca a bordo. Me quedé perplejo ante tanta hospitalidad. A los diez minutos de rigor, vuelve mi tripulante, el piloto no tiene arreglo; decidimos marcharnos, no sin antes tirar la basura que llevabamos a bordo y poner gasoil. Cuando dos tripulantes se dirigen con sendas bolsas de basura al contenedor, son abordados por otro empleado del puerto y les dicen que en ese contenedor no se puede arrojar basura (me pregunto para qué querrian un contenedor de basura al que no se puede arrojar basura) que hay que llevarla a otro que está en no se qué parte del puerto. Ante la pregunta de cómo se llega al citado contenedor, el empleado se rinde y les indica que la dejen allí mismo. Nos marchamos y me juro a mí mismo que no volveré a poner los pies en ese puerto en mi vida.
Algunas veces me pregunto si el hecho de llevar un velero de pequeña-mediana eslora, nos convierte en una especie de apestados o intocables a los que hay que poner en fuga por cualquier medio.
Gracias a Dios, en mi corta experiencia como armador, patrón o tripulante, pesa más el lado de la balanza de los que nos reciben con amabilidad y educación, e incluso con simpatía.
Palomita de agua con gas y Pernod para la concurrencia.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder