Ver mensaje
  #36  
Antiguo 04-09-2008, 09:27
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
hay barcos que se alquilan solos, pero no en cualquier lugar, en baleares es algo fácil, pero en la peninsula cuesta mas, tenlo por seguro

respecto a los daños, es algo que debes tener presente que pueden pasar y pasan, primero te dolerá en el alma, después te acostumbras
son riesgos que hay que asumir

el barco tendrás que pagarlo y esos rendimientos serviran para que esos pagos no te sean tan duros de asumir, eso si, si te pillan navegando con tu barco, pues posiblemente tengas que pasar cuentas con la GC

si por otro lado tu quieres un barco, para navegar unas semanas al año y dentro de 4 - 5 años lo quieres para ti, has hecho numeros si te saldria mas a cuenta alquilar esas semanas, ahorrar un dinero y comprarte un barco dentro de ese tiempo que tienes tu pensado tenerlo?

A ver los números salen teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Entrada de un 30% del precio del barco (sin impuestos)
2. Resto a hipoteca nautica, prestamos o similar a
3. Ingresos durante 4 - 5 años por alquiler
4 Y el mas importante: ahorro del 28% de impuestos

Estos números salen lo hagais como lo hagais, otra cuestion es el comprobar que tipo de barco te queda despues de los 4 años de alquiler (puede que no en muy buenas condiciones). todo dependerá de la gestión que haga la empresa de charter.

Insisto, yo ni en sueños me podría comprar un velero de 40 pies ahora mismo (ni posiblemente nunca), pero de esta forma no lo veo tan descabellado (4 años no es nada si sabes apreciar un buen velero).
Citar y responder