Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Te doy la razón en lo del Fax, pero cuento alguna cosilla.
Una vez obtenida la autorización, vas a Cabrera, te amarras a una boya, y el personal del parque comprueba con una lista que tienes permiso para ese día. Si estás en la lista ni se acercan a pedirte nada. Las últimas veces que he dormido en Cabrera olvidé el papel en casa.
Si tienes ganas de quedarte un segundo día, puedes preguntar en tierra. Entre semana es bastante habitual que haya sitio (incluso en agosto). Si hace mal tiempo ni te plantees irte. No te sacarán de allí y la mayoría de los que tienen permiso no acudirán.
Si tienes una autorización y no vas a poder ir, llama para decir que no llegarás. Les cabrea mucho. Y lo normal es que te denieguen el siguiente permiso.

|
Seguro que tienes razón en que realmente no se necesite llevar físicamente la autorización, pero cuando el 19 me dijeron que tenía reserva para el 20 y pregunté por el código de autorización me dijeron que sí tenía que llevarlo...
"Pero Uds. tendrán allí un listado de los barcos autorizados, ¿no es así?"
... Si claro, pero Ud. tiene que tener el papel.
Entonces, ¿me quiere decir que si no lo tengo no vaya?
... Pues
le tengo que decir que si, que no vaya."
Cuando volví a llamar al cabo de un rato para darles el fax del puerto y pedirles que me enviaran allí la autorización, la persona que me atendió, otra diferente, me volvió a confirmar la necesidad de llevarlo.
Es verdad que con esa respuesta de "
le tengo que decir..." se intuye que si no lo tienes tampoco te van a echar, pero realmente te obligan a tratar de solucionarlo.
Vuelvo a repetir que en todo momento fueron comprensivos, cuando el 13 me enteré que había tenido boya para el 12... "Siento que se haya quedado sin utilizar la boya... Sentimos que Ud. no haya podido ir". Y el 20, cuando cambié rumbo hacia Mallorca todavía tenía una cierta esperanza de poder ir, sólo que cuando llegamos a puerto a las 13h no estaba el horno para bollos, terminamos sobando y luego ya era demasiado tarde para llamar. Y cuando llamé al día siguiente y les expliqué creo que lo entendieron e incluso creo que me hubieran dado otra autorización más si lo hubiera pedido por los cauces oficiales, pero más allá del 25 era demasiado tarde para mi.
Es el sistema el que es complicado y poco flexible.
Quejarnos, icordoba, o explicarlo aquí preferiría decir yo, si que espero que sirva de algo.
Saludos.