Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 19-01-2007, 22:44
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado 14:05 UTC 19/01/07 Basurko mete los frenos

Hola :
Viernes 19 Enero 2007 Basurko mete los frenos.
Ayer tarde, Uani Basurko se vió forzado a enfilar su Open 60 Pakea atrás hacia la costa de Australia. El navegante vasco de 33 años- en la cuarta posición, 190 millas por delante de Sir Robin, se encontró con vientos de frente " Estoy teniendo vientos bastante fuertes, 35 nudos del SE, a veces del S y me obliga a navegar NE, pero cambiará pronto".

"No puedo ir Sur, esa es una de la bellezas de navegar a vela, no puedes ir donde quieres, sino donde el viento te dice que tienes que ir, y ahora el viento dice 'NO', así que NO. Así que no tengo opciones, me voy contra Africa o un poco hacia el norte.".

Basurko está navegando conservadoramente con tres rizos en la mayor, pero el estado de la mar es desapacible: "Lo malo también son las olas, no quiero forzar el barco durante horas contra las olas. Voy despacio porque no es muy bueno que haga muchas millas en esta dirección". Aparte de este pequeño contratiempo todo va bien a bordo del Pakea: Empiezo a sentirme muy a gusto con el barco, he estado comiendo lentejas y sandwiches de bacon, estoy descansando y teniendo unos momento agradables a bordo, aunque es una pena de viento.

En las próximas 24 horas el viento debiera permitir a Basurko virar SE hacia Tasmania: "Ya sabía que iba a tener este viento, pero no podía hacer nada por mi posición. Podemos predecir, pero no podemos cambiar" comentó sabiamente, añadiendo con su caractrístico humor, "Pero si continúa así, me iré a Adelaida por un par de días, No hay problema"

"

Editado por iruñaberri en 19-01-2007 a las 22:47.
Citar y responder