Ver mensaje
Antiguo 04-09-2008, 21:55
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas Con La Electrolisis

Cita:
Originalmente publicado por izabal Ver mensaje
hola a todos:

Ya hacia tiempo que no entraba en el foro, aunque sí he estado leyendo algo, me alegro de volver.
A ver si alguien me puede indicar qué puedo hacer para quitar la corrosión por electrólisis en la bitácora.
Hace unos dos años la restauré a conciencia, pintadita y todo y ahora me he dado cuenta de que la pintura está abollandose y debajo se está haciendo una especie de polvillo. Pienso que se trata de electrólisis o eso me han dicho.
En la bitácora va la rueda de timón y esta va unida al timón mediante cable inoxidable tipo flexible, por lo tanto no hay aislamiento alguno entre el eje del timón (mecha) y la bitácora. Por cierto ésta es de una aleación débil que no sabria decir, por supuesto más débil que el acero.
¿que podría hacer? Por ejemplo:
a) unir la bitácora mediante un cable de masa a la masa del motor y así que esté protegida por el ánodo de sacrificio situado en el eje del motor.
b) ponerle un ánodo en contacto directo con la bitácora, fuera del agua.
c) no se más

Saludos y algunos tragos para todos.

Mira un hilo sobre ánodos que hay abierto. Quizás te sirva Yo, en mi caso tengo todo conectado a los ánodos, y en el caso de la rueda -que es de aluminio recubierto de plástico- cuando compre el barco, estaba toda a reventar del polvillo que tenía por dentro.
Citar y responder