Re: ¡Vaya con Cabrera!
Suscribo todo lo dicho, y os cuento mi caso:
- El sistema de reserva por fax me parece anticuado y poco práctico.
- La confirmación, nunca llegó al fax original.
- Cuatro días antes, desde Andratx, y abusando de la confianza de sus marineros, les estuve llamando literalmente toda la mañana hasta conseguir que me enviaran allí la confirmación. Llegaron a decirme que lo estaban enviando estando yo delante del fax con cara de incredulidad.
- Error mio, estratégico: reservé para una noche de domingo a lunes
- Llegué a las 12h del mediodia. Todas la boyas ocupadas. Por radio me dijeron: “a estas horas no vas a encontrar boya libre. Fondea en Cala Rotja hasta que se liberen”. – Entonces para qué reservo? Pero el fondeo no estaba prohibido? A qué horario aproximado tengo derecho?
- Como digo era un domingo. El fondeo –e incluso la zona entre boyas- se llenó de –con perdón- “domingueros” fondeados con ancla. –Pero esto no era un parque???-. Os prometo que vi levantar algunos kilos de poseidonia a una motora vecina de fondeo. Fondeos con cabos a tierra,… Ningún seguimiento de permisos, y, en mi opinión, muy pocos de los que allí estaban habían reservado visita diurna –aunque puedo equivocarme-.
- Cuando ya a las 18h veo una boya libre, levanto fondeo y me encuentro, a pocos metros de la boya con que un guiri en una zodiac de un mega-yate “se la pilla” en mis narices. Me cuenta que no es para mi eslora. Llamo por radio, -un poco mosqueado- y me confirman que debo ir a alguna boya blanca. Al rato, finalmente, una se libera y la pillo. Todo esto, con reserva.
- Como comentáis, nadie comprobó nuestro permiso.
- Nos fuimos al día siguiente, a la hora que quisimos.
Otro orden de cosas:
No nos dejaron desembarcar a nuestra grumete-perrita. Solo permitieron que caminara por delante de la cantina. “esto es un parque, contestaron cuando les preguntamos si ni siquiera atada podía pasear por la isla”.
Lo aceptamos –con algo de desilusión-.
Solo que, una vez en tierra, resultó haber un perro caminando suelto a sus anchas por la zona… supongo que de algún residente o trabajador.
No entiendo qué daño puede infligir un perro atado al parque, y mucho menos porqué la ley no es para todos…
En fin…