Efectivamente se trata de conectar un cable en todo lo que quieras proteger. Lo grifos de fondo depende de como sean. Yo tengo de los clasicos de bronce y a estos les puse una abrazadera con el cable pillado y estañado para que hiciera buen contacto. En los pasacascos modernos un terminal de ojete en la tuerca de la manilla de cuarto de vuelta. En otros casos, intercambiadores, etc. un faston soldado o atornillado, y en varios tubos de cobre de refrigeración del motor que estan originalmente muy mal, tambien terminales faston. Cualquier tornillo o tuerca, sirven en definitiva.
Lo de medir en cualquier lugar del circuito, me parece que no, porque al final es como una pila y mediciones intermedias no darán el mismo resultado (sobre todo los amperios porque la corriente circula en una dirección concreta, y no es lo mismo estar al principio de la cadena que al final. Eso me parece. Lo mejor es medir en la conexión con el ánodo. Probaré no obstante para ver que pasa en otros puntos y ya te contaré.
La duración, es una aproximación en este caso empírica y para mi barco en concreto. Si con el de magnesio que tenía valores triples me duró nueve meses, con el de zinc debería durar mas o menos 24 meses o más. De todas formas pienso seguir controlando pero cada seis meses, aunque seguro que un experto químico podria calcular en función de la salinidad del augua y del voltaje y amperaje de circuito cuanto duraría un ánodo de peso conocido... Digo yo.
Ya sabes donde ando. Orujos para dormir bien.