Ver mensaje
Antiguo 05-09-2008, 02:20
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Primera salida como patrón: mar cruzada

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
No se si en este foro hay mucha experiencia o mucho fantasma. Lo primero, temporal ya es F-8 (34-40 nudos), un F-10 son (48-55 nudos), yo no conozco ningún chalado que con este viento salga de puerto, entre otras cosas porque en casi todos los puertos se forman unas rompientes en la bocana que hacen imposible salir. Segundo, este viento supone un viento mantenido de 48-55 nudos con rachas de hasta 70 nudos, me gustaría ver como navegas este viento de proa, dudo que eso se produzca más de una vez al año en tu zona de navegación. Tercero, me parece muy mal consejo que recomiendes a nadie que salga con ese viento, si te pilla un F-10 lúchalo pero nunca vayas a por él.
Mi consejo es que nunca se navegue con más de fuerza 8, sólo si te pilla en la mar (Las rachas no cuentan).
Un saludo a todos

Hombre, Toletum, no has llegado a ver el lado irónico: Decía "(o por lo menos, aunque no lo busque lo encuentro). ¿Me paso? "

Por lo demás estás en lo cierto. En mi caso era inexperiencia. Novato puro. A fantasma no llego. Ahora, gracias a barbaridades como esa, ya tengo un poquito más. Y ojo, que no me desdigo. Evidentemente, salir de puerto en esas condiciones es como para que San Cristóbal (como ejemplo en los cuatrorruedas) y SM pasen de tí cuando te acuerdes de ellos. Pero si eso te pasa en travesías como San Javier (Murcia) - El Masnou o El Masnou - Soller ida y vuelta en las que sabes cómo sales, pero no lo que te vas a encontrar, pues no es suicidio ni imprudencia, sino clara mala potra. Además de que yo no patroneaba, sino que iba de invitado en el barco de un excelente amigo y mejor capitán. -Aunque cuando le dije a mi almiranta que viniera con nosotros, que a pesar de que preveía que iba a haber baile, pero sin imaginarme que tanto, sería muy provechoso, y vino y aguantó perfectamente-. Y hemos vuelto a navegar juntos sin problemas, aunque sí recuerdos: "¿Te acuerdas del viaje a Mallorca?" "¿Lo repetirías? "Claro que sí"
Como creo que me he pasado dando datos y algunos de vosotros sabréis a qué me estoy refiriendo y que lo que os digo está documentado, pues ahí queda. Pero considerad que me gusta poner siempre un poco de humor y buen rollo cuando escribo.

Posdata: Yo salí con una costilla rota de una de las travesías. Y os aseguro que si no era temporal o temporal de primera segunda o tercera división el barco pegaba unos pantocazos de co_ones. Si en vez de 55 nudos de aparente eran 52 con rachas de 60, pues vale. Para mí, en mi barquito, hasta F6 está bien, pero si me pilla una turbonada y no llego al puerto pues me la tendré que tragar, ¿no?.

Venga, tragaros unas cervezas vosotros.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder