Saludos desde Motril, y felicitaciones porque haya quedado el incidente en casi nada... Por cierto ¡¡¡Que envidia esa navegada y esa comidita en Castro!!!
Cita:
Originalmente publicado por kaia
Lo que todavía sige sin explicación, por muchas vueltas que le demos al asunto y ahí pido la sapiencia de la sabia Taberna 
¿Como es posible que en un instante, parta el tangón y se suelte: el gatillo de la braza, la coz del palo, el mosquetón del amantillo, el mosquetón de la contra y veamos pasar a nuestro costado, flotando, ambos pedazos del malogrado tubito?.
Si alguien es capaz de una respuesta coerente y no me vale que Murphy haya hecho horas extras, queda invitad@ al mejor ron, birras o mirindas de la Taberna.
Creo que hay alguna foto del día anterior con el tangón trabajando, veré si me las pasan y las cuelgo.
Salud 
|
Para ganarme el ron voy a hacer una suposición:
Si el tangón se rompió por tracción (o después de romperse por flexión, en la maniobra posterior la braza tiró hacia fuera de su "trozo" de tangón) el cabito que une las dos uñas para liberar los pestillos se tensó y liberó una de las uñas (probablemente la del palo) quedando colgadeltrozo del cabito, lo que abrió la otra uña y....
Si el cabito que une los cierres de las uñas no existe... ya me contareis quien resuelve el misterio.
Saludos