Ver mensaje
Antiguo 20-01-2007, 11:05
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Muy bueno Tumbao.

Yo cada dia me reafirmo mas en que la nautica en este pais tiene un problema de concepto.
Tener barco es igual a tener una cuenta saneada y poder estar dispuesto
a pagar los precios de "mercado".

Una vez hablando con un profesional del sector, este me comento que si las cosas no cambian, el propio sector se cargará este negocio.

He tenido la suerte de viajar mucho por este mundo y vivir en diferentes paises y sinceramente, lo que aqui sucede en pocos sitios pasan estas cosas.

Estoy seguro que dentro de nuestra aficion hay mucho potentado, pero también es cierto que la gran mayoria sudamos para poder sufragar todos los costes que implica tener una embarcación.

Como siempre, en este país, las leyes y normativas están dictadas muchas veces por gentes ajenas a entender esta afición como una filosofia de vida en muchos casos y esto implica que tengamos aún impuestos abusivos, las titulaciones sean un caos rozando lo absurdo (aún no entiendo que necesitemos tantas titulaciones) y así un largo etc.

Si a todo esto añadimos que los profesionales del sector también tienen que pagar impuestos, gastos de personal, alquileres abusivos, etc etc, todo se termina traduciendo en las facturas. Y quien paga el pato, el usuario.

Creo que cuando la mentalidad de TODOS cambie y se vea esta afición como una afición de gente que le gusta el mar y no como "el pijo que tiene barco para quedar bien", esto cambiará y todo se normalizará.

También un amigo armador me comento que el día que un grupo de aficionados monte una asociación y esta a su vez se convierta en una central de compras, la cosa cambiará. Amigo Tabernero, alli lo dejo.

Os podeis imaginar un lobby de armadores

Acojonados tendríamos a la industria, compra de barcos, accesorios, acuerdos de mantenimiento, utilización de los varaderos a precios razonables, seguros y así un largo etc.

Los españoles, tenemos la grandeza de ser muy individualistas, así nos van las cosas, sin embargo en otros paises, la gente se asocia y crean un frete común. (lo en visto en sectores profesionales donde he trabajado, mientras ingleses, francese e italianos iban juntos, nosotros los españoles SOLOS, con dos co**nes.

Para hacer que las cosas cambien, tiene que haber una verdadera voluntad de hacerlas combiar.

Jo, que rollo me ha salido esta mañana, espero que no os haya aburrido.

Saludos a tod@as