Gerret algunos colegas y yo alquilamos uno este invierno. Nos fuimos a dar la vuelta a Ibiza, Cabrera y a casita.
Tiene una bañera espectacular, tiene unos interiores espectaculares y navega sorprendentemente bién. Llevábamos una mayor de sables que no era la suya y estaba viejísima, pero navegamos con viento poco exigente y el barco se portó fenomenal. Hubo que trimar bastante, mover escoteros, probar un par de cosillas, lo típico de barco desconocido. Pero le sacamos un rendimiento más que aceptable. Se mueve más de lo que hubiera pensado.
Teníamos también un genaker, pero era de un 34 y se quedaba tan pequeño que no da para hacerse una idea de como debe andar en portantes.
A mi lo que menos me gusta de los Oceanis son las cubiertas. Están llenas de cosas y hay poco plano. Tampoco me gusta el acastillaje de gama baja: Escoteros de génova no remolcables bloqueadores y mordazas mejorables, enrollador mejorable.... pero eso viene con la marca.
En cambio los acabados a nivel confort y crucero son muy agradables.
A ver si Gerret te cuenta algo que él recuerde.
