Ver mensaje
Antiguo 05-09-2008, 14:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: compra de barco a través de empresa charter

creo que la pregunta no es esa, ya he dicho repetidas veces que yo no pienso vender el barco una vez finalice el período de alquiler.

mi intención es quedarme con el barco, y según las cuentas me saldría por 1/3 del precio real del barco.

la pregunta que hay que hacer es la siguiente:

Si te ofrecieran hoy mismo un barco de 40 pies con 4 años de uso (uso de alquiler) con un precio nuevo en su día de 180.000 euros, y te lo ofrecen por 60.000 euros, lo comprarías ??

Pues bien, habrá gente que diga que ni de coña, y otra gente como yo que posiblemente diría que si.

Posiblemente la gente que diría que ni de coña, es gente que posiblemente pudiera asumir el coste de un barco nuevo de 180.000 euros o quizá el mismo modelo usado por 120.000 euros (el cual sería el precio del mercado usado).

Y posiblemente la gente que diría que SI, sería gente como yo, que ni de coña podría adquirir dicho barco ni por 180.000 euros ni por 120.000 euros, pero por 60.000 la cosa ya cambia.

esta claro que una decisión así influyen siempre tus circunstancias personales, y por eso es por lo que hay tanta diversidad de opiiniones, porque cada uno responde según sus circunstancias.

Nota: este verano vi que estaba a la venta en el puerto al que yo voy un oceanis 37 (modelo último), mi primera reacción al verlo fue: que mala pinta tiene este oceanis 37 para ser un modelo tan nuevo, y claro está que era un barco que se habían traído de baleares de un charter. Si dicho barco lo pusieran a la venta por 1/3 del precio de venta original, creo que sería una compra interesante, pero claro está el precio no era ese.

Editado por woqr en 05-09-2008 a las 14:38.
Citar y responder