Hola a todos, pasando revista desde el Mar Menor.
Antes que nada me presento: marinero sin barco, ni título, ni na de na, 30 años con un peque de 2.
Mi primer recuerdo del mar es estar en el agua, en pleno invierno, en medio del puerto de Cartagena tras haber volcado el Optimist en el que iba. Mi padre nos apuntó a los dos a un curso de vela, no se que edad tenía, pero es lo único que recuerdo.
Unos años después, no muchos, mi padre hizo otro curso de vela, se hizo amigo del profesor y unos meses después hicimos una singladura Altea-Ibiza-Altea con él.
Otros años más tarde (aún era muy joven, pues tengo recuerdos muy vagos), un amigo de mi padre (profesor de teórica) y él alquilan un velero y nos embarcan a las dos familias rumbo a Ibiza, una vez más. Nada más salir por el puente del Estacio abordamos a un pesquero justo al pasar el puente, el resto de la singladura creo que fue para olvidar, pues recuerdo que al llegar a Ibiza las mujeres se fueron directas a preguntar cuando salía el ferry para Alicante.
Puede que desde entonces hayan pasado 20 años y no me había vuelto a subir a un barco. El caso es que soy de “prontos”, hace unas semanas ojeé una revista nautica y me picó el gusanillo. Decidí que para el verano siguiente quería una zodiac de esas con volante para salir a pescar (cosa que no he hecho en mi vida) y para bucear (tampoco lo he hecho nunca, además cuando bajo de 1 metro me pitan los oídos).
El caso es que investigando vi que aquello se llevaba con una cosa que en los foros llamaban “titulín”, llamé a mi federación, me dijeron que al día siguiente había exámen, fui corriendo a echar los papeles, al día siguiente me examiné, aprobé, cogí una tarjeta que había en la federación de un señor que daba las prácticas y a los dos días las hice.
Bien, las prácticas fueron en un velero de 16 metros, que para lo que yo necesitaba se pasaba tres pueblos. El caso es que aquello me picó todavía más, sobre todo al apagar el motor, arrinconarse en la bañera y sentir el silencio… vale, ahora me tengo que sacar otro carnet de esos. Por suerte en Noviembre salen los exámenes en Murcia y, como estoy caliente, me los voy a preparar por libre. Utilizo el plural porque me voy a presentar de PNB y PER, que son el mismo día, a horas consecutivas, y así si suspendo el PER puede que apruebe el PNB…
Vamos, que estoy buceando por el foro (que no hace que me piten los oídos) y no os sorprenda que empiece a preguntar tonterías por ahí.
En fin, siento el tostón, como premio por aguantarlo unas rondas para todos, el que se haya cansado de leer antes de acabar, un vaso de vinagre. Por cierto, lo de las rondas está muy bien, pero… a mi no me gusta la cerveza, no teneis refrescos?