Cita:
Originalmente publicado por biziberri
si una empresa de charter te vende un barco a un particular
en lista 6, el precio que te indican, ya esta puesto el impuesto
nunca admitiria tanto de barco mas iva aparte
las empresas lo pasan a lista 7ª, y lo venden asi sin iva
si tu tienes empresa de alquiler, y compras antes de los 4 años
tambien te eximen del pago del iva (solo si se sigue con la actividad)
No pueden eximir del iva al primer propietario, y cobrarselo a otro
que tambien lo usa para alquilar
y a un particular, si lo compra antes de los 4 años, SI paga iva
despues de los 4 , NO, queda exento tanto el iva como la matriculacion.
Es asi para los coches, barcos, y aviones
saludos
|
EXACTO, y ahora viene la mejor parte: como se calcula el precio de ese barco en el mercado de segunda mano????
Pues muy sencillo, el precio de ese barco despues de 4 años está referenciado a una lógica depreciación PERO SIEMPRE con respecto al precio original del barco + el IVA + el impuesto de matriculación (28%).
CONCLUSION: si un barco se deprecia un 30 % en 4 años con respecto al precio original, tan solo habrás perdido un 2% de lo que te costo el barco, PERO a eso tendrías que sumar los ingresos que has obtenido durante esos 4 años de alquiler.
TOTAL: que no solo habrás disfrutado un barco nuevo durante 4 años unas pocas semanas al año o fines de semana, sino que encima habrás obtenido un beneficio por ello.
He estado mirando precios de barcos de más de 40 pies con 4 años de antiguedad, y no he visto que en casi ningún caso sus vendedores estén pidiendo un 30% menos con respecto al precio original (con IVA e impuesto de matriculación).