Ante todo AUPA UNAI!!!. Yo creo que el mero hecho de estar ahí luchando es digno de admiración y me quito el sobrero
Respecto a las posiciones y sus estratégias hay algo que no entiendo...
él tiene un viento que en principio no lo deja avanzar como quisiera hacia el Sur. En principio Sir Robin parace haberle alcanzado o eso dice la web (respecto distancia a la cabeza) e incluso ahora el PANKEA y el SAGA deben tener vientos muy parejos y no parece que Sir Robin le afecte tanto o que tenga intención de mantenerse tanto hacia oeste ¿es la estratégia demasiado conservadora?
Lanzo la pregunta para los que entendeis más desde el desconocimiento. Es cierto que a Dalton también parece que le pase lo mismo... es que siguen una estratégia algo distinta?
Entiendo lo de cuidar el material, joer con esos vientos y esas olas, cualquiera dice desde el sofa de casa que UNAI debe apretar más. Además es una carrera de fondo y hay mucho camino por delante. El tiempo dará y quitará razones.
Yo pensaba que a UNAI el hecho de tener alguien por detrás le presionaria un poco más por aquello de no conformarse con el ver como alguien le supera. Sir Robin va de cazador y cada vez que se aproxime a alguien psicológicamente estará más fuerte.
Hace días vi comentarios de los cofrades sobre el hecho de que UNAI debía haber arriesgado algo más los primeros días a la salida de Freemale cuando todos le sacaron tanta ventaja en pocos dias, que si era su primera Velux y que se jugaba su prestigio si no acababa... pero creo que para el japonés Koji también es su primera regata en Open 60 y ahí va.
Hay 1000 factores que afectan y que nadie lo entienda como una crítica. Para mi UNAI es un héroe con 2 co%&nes pero quisiera leer otras visiones de gente más experimentada que yo.
Lo dicho ánimo UNAI que estamos todos contigo!!!