Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
No entiendo lo de carenar barco para entrar en el amarre,pero solo he visto una vez cerrada la bocana por el temporal de levante y tenerme que volver hacia BCN hasta el dia siguiente,tambien estaban cerrados Premia y Mataro,y no he visto nunca barra en bocana,y cuando se acumulaba arena en el espigon de levante(no en bocana)al poco tiempo la draga ha estado trabajando semanas,en cuanto al parking,20€al mes no me parece caro y su capacidad es de 830 coches,tiene once restaurantes,nueve nauticas,cuatro talleres mecanicos,dos carpinterias,dos varaderos,dos ferreterias,club nautico,base escuela vela ligera,escuela nautica,dos gestorias nauticas,piscina de 50X20 en club,tren con parada en el puerto,servicio de autobuses,gasolinera...y estamos nosotros!!   
|
Una ronda

No he entrado al hilo para polemizar (que si mi puerto, que si el tuyo...) He hecho una pregunta de buena fe, esperando que las anomalías que HE VISTO se hayan solucionado.
Pero, como dicen en Brasil, aunque doy un buey para no entrar en polémica, doy un rebaño para no salir, si me meten. Así que:
Carenar es lo mismo que escorar la embarcación a próposito, para repararla o cualquier otro motivo.
Muchos puertos son inviables con temporal (de hecho yo mismo no pude entrar en una ocasión en Panteleria por ese motivo) Pero no compares el caso de Mataró y Premiá a que aludes con el que nos ocupa.
La arena se acumula al lado de poniente del espigón de levante, o sea en la bocana.
Si la draga estubo trabajando "durante semanas",¿cuanto tiempo hacía que la arena se estaba acumulando?
Sobre el parquing, aunque no tengo coche, se que parte de el de fuera es gratis, tan seguro como de lo demás.
Tabernero, lo siento si contribuyo a agriarte la vuelta, pero has creado un foro de marinos, no una tertulia; espero que no me eches.
Pon la penúltima, que yo pago. (no conduzco...!)