Ver mensaje
  #64  
Antiguo 06-09-2008, 11:09
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 70
Mensajes: 4,610
Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: compra de barco a través de empresa charter

una pregunta, la empresa en la que lo tenías, no te ofreció una opción de unos rendimientos fijos anuales por contrato ??

con una de las empresas charter que he hablado, me ofrecen esta opción.

Dicen que tienen 2 opciones: una con unos ingresos fijos anuales para el propietario del barco ya pactados de antemano, y la otra opción típica que tiene todo el mundo que es de darte unos ingresos variables en función de los alquileres que hagan en la temporada.

Según ellos la opción 2 sale mucho más rentable, pero yo lo que busco es una rentabilidad asegurada, para dejarme de líos de que si va mal la temporada, que no hay clientes, etc etc.

Creo que la opción 1 me interesa mucho más. Así sabes desde un principio tus ingresos durante los 4 años de alquiler, y puedes hacer números con mucha mas confianza.

Por último podrías decirnos si no es muy confidencial, los rendimientos que tuviste de media durante los 4 años de alquiler ?? no me refiero a la cantidad, si no al % con respecto al valor del barco (sin impuestos) que sacaste de la operación.

Por ejemplo

Coste del barco sin impuestos: 150.000 euros
Ingresos anuales por alquiler: 10% (15.000 euros)
Ingresos por 4 años: 15.000 x 4 = 60.000 euros
Gastos de mantenimiento y reparación: ?? yo entiendo que deben de ser 0, teniendo en cuenta los seguros a todo riesgo y las fianzas que el gestor les habrá cobrado a los que alquilan.

gracias

Por supuesto que te lo ofrecen, hasta que firmas la compra del barco, ya que la empresa de charter era vinculada a la empresa vendedora del barco. Luego te "convencen" que te será más rentable hacerlo de la otra forma, ya que te dicen que lo fijo será por ejemplo unos 12.000 Euros anuales, y que de la otra forma, contando que el barco se alquilará (siempre con sus numeros ) tres meses a cuatro semanas cada mes total 12 semas de alquiler a un promedio de 2000 Euros cada semana hace un total de 22.800, total que le quitas unos 1800 de amares y 1000 de varios te quedarán 20000 limpios ¿?, y por tanto te aconsejan esa versión. Y en tu inocencia (y ambición) vas y te los crees.
Por último podrías decirnos si no es muy confidencial, los rendimientos que tuviste de media durante los 4 años de alquiler ?? no me refiero a la cantidad, si no al % con respecto al valor del barco (sin impuestos) que sacaste de la operación.

Por ejemplo

Coste del barco sin impuestos: 150.000 euros
Ingresos anuales por alquiler: 10% (15.000 euros)
Ingresos por 4 años: 15.000 x 4 = 60.000 euros

En cinco años de ingresos 30.000
Costo del barco 110.000

Gastos de mantenimiento y reparación: ?? yo entiendo que deben de ser 0, teniendo en cuenta los seguros a todo riesgo y las fianzas que el gestor les habrá cobrado a los que alquilan.

Eso es lo que pensamos al principio.

Los amarres del resto del año que no lo alquilas pues son un promedio de 4.800 anuales (lo que cobras de alquiler anual casi es para mantenimiento de amarre, pintura de obra viva, revisiones de motor etc.

Cuando te deja un cliente el barco y tiene un golpecillo, que apenas lo ves..... y como demuestras que ha sido él. Multiplica un golpecillo por el numero de clientes que pasan por el barco, y que todos poco o mucho hacen algo.

Desgaste de las velas, si van a motor se acostumbra a llevar la vela mayor izada, los que somos cuidadosos ya procuramos de que la vela no flamee, que porte un poco. La mayoria de los clientes de charter, izan vela y motor a tope de revoluciones (problemas para el motor) la vela flamea, se desgasta, los sables se salen y rompen.

Tu te crees que cuando entregan el barco se tiene que revisar hasta la vela.......? pues no.... ni la miran. El siguiente cliente es el que te avisa de que la vela esta rota o le falta algun sable. Eso lo pagas tú.

El mantenimiento, cambio de aceite, y posbles daños al motor, tampoco son punibles a un cliente determinado.

Insisto......... No harás negocio. Es una compra diferida en el tiempo.
Compras hoy, te ayuda a pagar esos cuatro años, y a partir del quinto año, lo disfrutas si quieres.

Talvez sea mejor comprar hoy un barco de segunda mano por el precio que te quedará el que compras ahora nuevo.

La ventaja.... pues que ahora mismo puedes escojer el barco de "segunda mano" que te gusta, eso si, fecha de entrega del mismo, a cuatro años vista.






gracias
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder