Discusión: Veleros 20 pies
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2008, 12:19
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Sobre este tema puede que te interesen estos post, si no los has visitado ya:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...cos+peque%F1os
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=pies
además de varios post temáticos sobre algunos modelos.

Yo ando por las mismas, aunque mi proceso está siendo al revés. Ante todo por temas de presupuesto y amarre, mi primera opción es un 6 metros, pero con eso de que vivo en secano y necesito algo de habitabilidad para poder pasar en el barco el finde que baje a navegar, estoy barajando la posibilidad de saltar un metro más, sobre todo recalentando la calculadora. Parece una tontería, pero un metro más es mucha más habitabilidad (según el modelo claro) y como mínimo un 20-25% más de presupuesto anual (según mis cálculos) en gastos corrientes (amarre, seguro, varadas, etc.) a lo que hay que añadir la diferencia en el precio de compra.

He visto unos cuantos barcos, aunque apenas he probado tres o cuatro, con lo que no estoy para darte una opinión formada. Con mis límites de tamaño, habitabililidad y presupuesto, en esta eslora el albatros está el primero. La prueba realizada a bordo del Blue Spirit del estimado Ktrauma, con la inestimable compañía de quarteroni, me demostró que es un barco divertido (según el gps llegamos a rozar los 8 nudos, a pesar de ir más pendientes de la birra que de las velas) que da sensación de seguridad y muy habitable para su eslora.

Unas birras y suerte y paciencia con tu singladura.

Visita mi blog...si quieres

Editado por Bacterio en 06-09-2008 a las 12:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bacterio este mensaje:
Ayibal (06-09-2008), ktrauma (06-09-2008)