Re: Pesca de la Llampuga.
Pues yo las pesco con tiras de calamar cosida a dos anzuelos en tanden, cuando toco una, dejo el barco a relenti e intento meterlas bajo el barco, pues buscan la sombra de este, con trozos de sardina, si lo consigo el festival esta asegurado.
Respencto a pescar mas de lo que te vas a comer, al margen de lo que diga el ministerio o consejeria de pesca del lugar, es algo intrinseco al pescador, si se engancha lo sacas, despues valoras si lo devuelves a te lo quedas, ademas exhorto a todos los que nos calentamos pescado y no tenemos altura, que hay cientos de entidades beneficas que estarian encantadas de recibir nuestros sobrantes pesqueriles.
En nuestro club nautico, se hace el fin de semana antes de Nochebuena una jornada de pesca solidaria, donde el club paga la carnada y las capturas son donadas a entidades beneficas, os aseguro de que cada año tiene mayor numero de participantes.
Y hablando de si se come, se puede preparar frita, en escabeche, en marmitako, darle el mismo tratamiento culinario que al atun, aunque evidentemente con menor calidad.
Y ahora os mado una fotico para que paseis envidia, 14 kgs, peso el bicho.
Un saludo
Editado por sumeke en 09-10-2008 a las 12:34.
|