Ver mensaje
  #111  
Antiguo 06-09-2008, 14:50
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Surada en Santander barcos hundidos

Mi suegro estuvo ayer con el Presidente del Club Marítimo y le relató que un marinero del club ha perdido la falange de un dedo al enredarse con un chicote intentando salvar un barco. Lamentablemente se confirma la noticia adelantada por el Cofrade ABUELO.

Otro héroe del día ha sido Enrique Portilla, propietario de una empresa naútica, distribuidora de Jeanneau en Santander.

Enrique, a quien conozco, se lanzó desde el espigón a un velero que estaba golpeándose contra el muelle y consiguió llevárselo evitando daños mayores.



EXTRAIDO DEL DIARIO MONTAÑES:

Para susto el que ayer debieron experimentar en sus carnes los pasajeros y la tripulación (patrón y marinero) de una de las lanchas de los 'Reginas'. La embarcación había salido de Pedreña rumbo a Santander. Rugía el Sur y las olas alborotaban la bahía. «El gasoil había cogido porquería y el motor no tenía fuerza». El viento y la marea sacaban a la lancha hacia Mouro. Finalmente la 'Ciudad de Santander', una de las embarcaciones mayores de la empresa salió a su rescate y le dio remolque hasta Pedreña.

No menor fue el disgusto que se debió llevar el propietario del velero 'Tirso', Roberto González. Estaba fuera de Santander y se enteró, a través de un pariente, vía móvil que su barco era uno de los rescatados in extremis. Es un 'Sun Odissey 29.2' que se podía observar con el mastil roto y otros desperfectos junto a la rampa. Otro velero, un Dufour 34, de Luis Cortés, y de 10,4 metros de eslora que durante un tiempo, que a los observadores se les hizo un siglo, fue golpeado por las olas inmisericordes contra el espigón de Puertochico. Eso finalizó cuando Enrique Portilla, un héroe para muchos, se lanzó al barco desde el muro y consiguió llevarselo.

Editado por Invitado en 06-09-2008 a las 14:56.
Citar y responder