Hombre, Toletum, no has llegado a ver el lado irónico: Decía "(o por lo menos, aunque no lo busque lo encuentro). ¿Me paso?

"
Por lo demás estás en lo cierto. En mi caso era inexperiencia. Novato puro. A fantasma no llego. Ahora, gracias a barbaridades como esa, ya tengo un poquito más. Y ojo, que no me desdigo. Evidentemente, salir de puerto en esas condiciones es como para que San Cristóbal (como ejemplo en los cuatrorruedas) y SM pasen de tí cuando te acuerdes de ellos. Pero si eso te pasa en travesías como San Javier (Murcia) - El Masnou o El Masnou - Soller ida y vuelta en las que sabes cómo sales, pero no lo que te vas a encontrar, pues no es suicidio ni imprudencia, sino clara mala potra. Además de que yo no patroneaba, sino que iba de invitado en el barco de un excelente amigo y mejor capitán. -Aunque cuando le dije a mi almiranta que viniera con nosotros, que a pesar de que preveía que iba a haber baile, pero sin imaginarme que tanto, sería muy provechoso, y vino y aguantó perfectamente-. Y hemos vuelto a navegar juntos sin problemas, aunque sí recuerdos: "¿Te acuerdas del viaje a Mallorca?" "¿Lo repetirías? "Claro que sí"
Como creo que me he pasado dando datos y algunos de vosotros sabréis a qué me estoy refiriendo y que lo que os digo está documentado, pues ahí queda. Pero considerad que me gusta poner siempre un poco de humor y buen rollo cuando escribo.
Posdata: Yo salí con una costilla rota de una de las travesías. Y os aseguro que si no era temporal o temporal de primera segunda o tercera división el barco pegaba unos pantocazos de co_ones. Si en vez de 55 nudos de aparente eran 52 con rachas de 60, pues vale. Para mí, en mi barquito, hasta F6 está bien, pero si me pilla una turbonada y no llego al puerto pues me la tendré que tragar, ¿no?.
Venga, tragaros unas cervezas vosotros.