Ver mensaje
Antiguo 06-09-2008, 18:11
Ocap Ocap esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

A ver Masai yo creo que es mejor no intentarlo con el palo puesto y esperar a desarbolar.
Yo desmonte el embellecedor porque por el extremo proximo a los pasacascos de los cables estaba hinchado por filtraciones, no adverti que el taco estuviera mal, no obstante lo revisare en detalle, recuerdo que añadi unas gotas de sika como tu dices y no volvio a entrar mas agua, de todas formas como quiero cambiar la jarcia fija en la proxima varada aprovecho para desarbolar reviso todo y cambio el taco de madera.
En caso de hacerlo sin desarbolar creo que lo primero seria aflojar toda la jarcia fija para dejar solo la presion del peso del palo y luego con puntales de tipo extensible como los que se utilizan en la construccion para los encofrados y siempre que sea posible colocar unos tacos justo debajo de los tornillos del tintero de la base del palo, pues seria la unica manera a mi entender de asegurar la no deformacion de la cubierta de fibra, pero como tu dices lo veo en principio y ,sin estar en el barco ahora mismo para estudiarlo sobre el terreno, una tarea delicada por la falta de espacio.
un saludo