Discusión: Puertos abusivos
Ver mensaje
Antiguo 06-09-2008, 19:22
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Está claro que los puertos son empresas privadas y funcionan como tal, tienen y deben obtener el máximo beneficio. Mientras haya demanda y poca oferta los precios serán los que fije el mercado.

Lo que no tengo claro es si los puertos privados ( son concesiones del estado) tienen fijados unos precios, tasas, etc por parte de éste o de la autoridad portuaria. .

Los clubs nauticos si no los gestionan como una empresa también se van al garete, por lo que los usuarios estamos pillados por todos lados.

El estado y la comunidades autónomas en vez de hacer amarres para los ciudadanos, dan concesiones a empresas privadas.

Concretamente el Puerto de Palma, se podrían haber hecho un montón de plazas para los ciudadanos y lo que se ha hecho es marinas privadas donde "aparcan" todo el año barcos con armadores de residencia extrangera ( no se me interprete mal..) a un muy buen precio.

Y los ciudadanos de aquí, con listas de espera de siete años ... y con un acceso a un amarre casi imposible.

Así no me extraña que haya grandes empresas que se den de *stias para coger una concesión.

Y brindo porque tengo mucha moral

www.anavre.org

Citar y responder