Ver mensaje
Antiguo 06-09-2008, 20:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¿como mejorar aparejo de mayor?

A mi lo de "a la alemana", no me acaba de convencer... especialmente en barcos pequeños... en barcos muy grandes, mas alla de 45 pies, con una cierta vocacion regatera, posiblemente sea la mejor alternativa, pero en barcos mas pequeños a mi no me convence mucho...

al ir la escota muy poco desmultiplicada, cuesta mucho cazarla a mano y por tanto casi siempre hay que hacerlo con winche, pero claro, si hay que amollar un poco (por ejemplo para pasar a otro barco por su popa, tienes que soltar del self-tailing, amollar con cuidado, para volver luego a morder y volver a darle a la maneta... entre dos, uno que sujeta el chicote y otro que le da a la manivela, aun, pero precisamente en barcos "no muy grandes" lo que no abundan son los tripus...

si esa operacion hay que repetir a menudo el "trimmer"de mayor acaba hasta los guevos

desde luego, yo si el barco lo permite, y desde mi ignorancia y experiencia limitada, prefiero un buen sistema de escota bien desmultiplicado sobre un buen carro, todo ello a popa de la botavara

en fin, he navegado, en regatas, en varios barcos con ese sistema y esa es mi opinion...

Saludos
Citar y responder