Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2007, 22:32
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Sábado 20 Enero 2007. Stamm en alerta por icebergs. Unai enfila 10º más al sur. 105º

Sir Robin celebra meta marcada
Sir Robin ha pasado el Cabo Leeuwin, la esquina sur-oeste de Australia.
Libro de Bitácora del Saga Insurance:
"Pasé este ? del Cabo Leeuwin la pasada noche, así que entré en el Océano Sur con un gran suspiro, después de una mañana de vientos suaves y variables, fué dificil dejar el Cabo y sus prominentes rocas. Odio navegar junto a una costa cuando el viento es fuerte, como bien sabeis, solo una tontería tiene que ir mal y no tienes donde ir a no ser a la playa, así que fué un gran alivio apartarse a mar abierto.
Esta es la cuarta vez que paso este cabo, con los Cabos de Buena Esperanza y de Hornos que tienes que dejar al norte para un circumnavegación "correcta". Este era un punto importante y se celebró como corresponde. La bodega ha sido repleta gracias a los amigos y tengo suficiente Auchentoschen, Lagavulin y Bushmills que me alcanzarán hasta Cabo de Hornos por lo menos, bueno, eso depende de lo que pasé desde aquí hasta el Cabo de Hornos, por supuesto, pero casi seguro de tenr suficiente esta vez.
Muchas gracias por bondad de mis amigos por esta vital contribución a mi pensión. Había unos cuantos barcos mercantes cerca de Leeuwin, pero crucé su ruta sin problemas.
Después de todo esto fué una noche tranquila y tube la oportunidad de recuperar algo de sueño, que necesitaba. despertándome cada hora para vigilar con un oido escuchando la alarma del radar. El hecho de que ahora pueda marcar un rumbo con los instrumentos de viento es un placer y el piloto solo me ha fallado una vez que estubo forzado por una racha de viento, que seguramente no fue su fallo.
El viento es SW a S así que voy rumbo SE. No está mal, pero necesito ir S lo más rápido posible para encoontrar los vientos W que llegarán en un par de días. De mientras se espera que este viento amaine, así que progreso rápido no se puede pedir por ahora.
Citar y responder