Ver mensaje
Antiguo 07-09-2008, 18:20
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: 2ª travesía Kacao 2008

07/09/2008

Después de un sábado con poniente arrollador, que nos hizo sufrir el enooooorme estrés de estar en puerto sin hacer absolutamente nada (bueno si hacer nada es ver el barco de Pámpano, zamparnos unas costillas con patatas, charlar interminablemente en la bañera, echarnos la siesta a las 18:30, y cenar unos magníficos platos de pescado regados con cava) llega el domingo y… ¡salimos!.

El mar se presenta casi plano y sin viento. Hacemos gasoil y salimos a las 12:28 por la bocana de Aguadulce. Motor hacia el cabo de Gata. Cuando quedaban unas nueve millas llega el levante. Se presenta con F5. Nos zampamos unos bocatas mixtos (chorizo y lomo ibérico) y llegamos a las 16:15 a la ensenada de los Genoveses.

Hay algunos pequeños barcos fondeados en la zona Sur pero la zona Norte, más abrigada del NE, se encuentra casi vacía. Poca ola y el viento tiende a caer. Solo hay un 40’ gabacho. Lanzamos el hierro, engalgo mi segunda ancla a 15 metros sobre la línea de fondeo y a disfrutar. El agua está fría (19,6º) pero Alberto y yo nos echamos a ver como ha quedado la cosa.

El ancla principal está tumbada (para no perder la costumbre) y la orza se encuentra a unos quince centímetros del fondo. Todo correcto. Buceo, según mi costumbre, para clavar el ancla principal. Una vez tranquilo, arriba. Ducha en la bañera y a reponernos de la durísima singladura.

Nuestra intención es dormir aquí, y mañana… Dios dirá.

Seguiremos informando.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder