Ver mensaje
Antiguo 07-09-2008, 19:30
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Video láser: traducción por favor!!

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje
En el primer caso la trapa va muy tensa y la escota muy floja con lo que la trasluchada es demasiado brusca: vela a tope y mucho recorrido sin control.

En el segundo la trapa va más suelta (no del todo) y se mantiene la tensión de la escota, con lo que la trasluchada es menos brusca: vela con cierta pérdida al pasar la crujía y recorrido controlado con la tensión de la escota.

En cuanto a las manos, basta con que la dejes regulada antes de comenzar la empopada. Mucha suerte, para mi es el rumbo más difícil y en el que más fino y atento se debe estar.
Muchísimas gracias por tus indicaciones, Bacterio!

Gracias a vosotros, me queda mucho más claro lo del vídeo. Entendiendo estas palabras, ya se va entendiendo lo otro un poco más.
Acabo de empezar con el láser, ya tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero nunca antes me había lanzado.
Empezé los cursos, las clases, me compré el "libro del láser"... y de vez en cuando miro vídeos en Youtube, porque creo que se aprende mucho también mirando lo bien que lo hacen los otros.

Todavía a la hora de trasluchar (como imaginarás!) poco me preocupa la contra, bastante tengo con pelearme con el stick que nunca sé por donde va, que pasarmelo por la espalda, que mirar adelante, que agachar la cabeza, que desenroscar la escota que se me ha metido alrededor de la pierna, que no volcar, que no caerme de culo en la bañera, que no hacer el ridículo ..... Iré practicando.... y molestandoos mucho con mis preguntas!!

Ahhhhh!!!! Cuánta complicación!!!!

Un abrazo muy fuerte,