Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 20-01-2007, 23:35
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 15:15 Utc 19/01/07 Landmark Celebrations For Knox-johnston

de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com

15:15 UTC 19/01/07 KNOX-JOHNSTON ESTÁ DE CELEBRACIONES

Sir Robin Knox-Johnston ha doblado el Cabo Leeuwin, la esquina sudoeste de Australia. Su Open 60, SAGA INSURANCE, sigue en quinto lugar 190 millas detrás de Unai Basurko y el Pakea que son cuartos. Con 14.200 millas de segunda etapa en la VELUX 5 OCEANS, Knox-Johnston está a 1.000 millas del líder, Bernard Stamm en el Cheminées Poujoulat y él cuenta con que el progreso o se importante hasta que alcance los vientos del oeste al
sur.

Diario de a bordo del SAGA INSURANCE. VELUX 5 OCEANS Día 6:

"pasamos al este del Cabo Leeuwin ayer por la noche y he vuelto a entrar en el océano austral con una inspiración profunda!. Después de una mañana de vientos ligeros y variables han ido arreciando y ha sido un poco duro toda la tarde para superar el Cabo y sus rocas cercanas, pero el viento arreció justo cuando lo necesitábamos. Odio navegar a lo largo de la costa cuando el viento es fuerte pues sabes que sólo que una cosa vaya mal y no tienes ningun lugar donde ir excepto la playa o sea que es de enorme relevancia conseguir dirigirse a alta mar.

Éste es mi cuarto redondeo de este cabo que, con los cabos de la Buena Esperanza y el de Hornos, marcan los puntos a ser dejados al norte para un circumnavegación 'apropiada'. Esto es claramente un hito importante y fue celebrado correctamente. La bodega se ha rellenado gracias a los amigos y tengo suficiente Auchentoschen, Lagavulin y Bushmills (*) para llevarme hasta el Cabo de Hornos por lo menos, bien, todo depende un poco de lo sque suceda entre hoy y el Cabo de Hornos por supuesto, pero estoy convencido de no acabarlo esta vez.

Muchas gracias por la consideración de mis amigos por esta contribución vital a mi bienestar. Había bastantes buques mercantes alrededor de Leeuwin, pero cruzamos sus rutas sin incidentes. Esto causó un retraso en mis celebraciones pero tanto Neptuno com el barco recibieron sus ofrendas obligatorias en su momento.

Después de todo tuve un anoche tranquila y tuve la oportunidad de recuperar el sueño necesario, despertando cada hora para un cheque con un oído escuchando la alarma del radar. El hecho de que ahora pueda fijar un rumbo con los instrumentos de viento es un placer y el piloto ha fallado solamente una vez, cuando fue dominado por una ráfaga que causó su fallo.

El viento es del suroeste al sur con chubascos ocasionales, así que estamos haciendo un curso de sureste. No es malo, pero necesito ganra sur lo antes posible para encontrar los favorables vientos de oeste esperados en un par de días. De momento, se espera que el viento amaine, así que no podemos esperar un progreso rápido. RKJ "

(*) supongo que no hace falta que os diga que no habla de marcas de zumo de naranja .. sino de whisky.

Editado por esquitx en 20-01-2007 a las 23:50.
Citar y responder