Ver mensaje
Antiguo 20-01-2007, 23:52
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: ALARMA: Se prohiben las reparaciones en los varaderos a los no profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Itaca Ver mensaje
Hombre, este tema tiene muchas aristas, como la vida misma.

Si implanta esas normas, es verdad que nos van a fastidiar, pero por partida doble. Una para pagar al posible profesional, y otra en busca de otro posible profesional, que arregle los desperfectos del primero, y eso el que mas o el que menos, ya lo ha sufrido en propias carnes.

Juan del Moro, perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.

Si bien, un varadero, es verdad que hay productos inflamables, gruas, andamios que hay que subirse, etc, es el riesgo que corres al colocar unas cortinas en casa, o pintar los techos de las mismas, por no decir si tienes que colocar un cable y hacer regatas. Todo dependera, como bien dice Atlantida de la capacidad de maniobra de uno mismo.

Poner patente a un barco, es menos tóxico que pintar las paredes de casa, el primero lo haces al aire libre, y por supuesto, cuando sacas el barco del agua, no te pones debajo de la grua, como tampoco lo harias si te descargan los muebles desde un tercero. (Y te caiga la maceta de la del segundo ), y ya puestos es mejor subirse a un andamio, que ha una silla haciendo equilibrios para colocar una bombilla.

Otra cosa, es que te dediques a pintar y arreglar barcos de los vecinos, y anunciarte por los pantales, como un "top manta", ha eso se le llama intrusismo profesional, pero valgame la Madre del Amor Hermoso, por esa regla, tendrias que llamar pa to, pa cambiar el aceite, la turbina de la bomba, o hacer un agujero para pasar un cable.

Yo me dedico a mi barco, y le pondrán la mano encima quien yo quiera, no quien quiera, que algunos "profesionales" ponen la patente a una velocidad que ni Alonso con su coche nuevo, eso sí, de durar poquito ¿eh?, que todo en la vida no se puede pedir.

Unas ronditas que estamo a mitad de semana, y noticias como esta cuestan de digerir.
En primer lugar no soy Juan del Moro. En segundo si te rompes la crisma en tu casa poniendo las cortinas, te jo--s y bailas, pero no puedes reclamar nada más que a tí mismo.¿ Te dejan entrar en un taller mientras reparan tu coche? en muchos te indican con educación donde está el cartel de Prohibido. El tema de Riesgos Laborales está jodido, y las empresa se "tientan la ropa", antes de que los emplumen,porque por allí estaba un Sr.ajeno a la empresa y se rompió una cadera al resbalar en un charco de gasóleo. No se trata de que te dejen utilizar la Kartcher y le des la patente a tu navío dejando a Leonardo Da Vinci como Cagancho, estará todo lo chupado que quieras, pero pueda pasar un operario berzas y meterte un tubo de 2" por el santo trasero,por la nuca,o por un ojo,por una maniobra mal hecha. O te dejan cortar un tubo de nada que estás "apañando",y ya no podrás firmar talones con la derecha porque el disco te ha llevado la mano, (es más facil de lo que crees). Que son unos mantas (algunos), de acuerdo,que no quieren que les fiscalices,pues tambien,como tambien que nos cobran la patente como si hubiera venido de USA a remo, pero quieras o no el riesgo existe.Otra cosa es que tengan una póliza para estas eventualidades. El último accidente laboral ha sido un operario con 40 años de experiencia, que ha volado por los aires al hacer una soldadura.
Citar y responder