Hombre, este tema tiene muchas aristas, como la vida misma.
Si implanta esas normas, es verdad que nos van a fastidiar, pero por partida doble. Una para pagar al posible profesional, y otra en busca de otro posible profesional, que arregle los desperfectos del primero, y eso el que mas o el que menos, ya lo ha sufrido en propias carnes.
Juan del Moro, perdona, pero no estoy de acuerdo con lo que dices.
Si bien, un varadero, es verdad que hay productos inflamables, gruas, andamios que hay que subirse, etc, es el riesgo que corres al colocar unas cortinas en casa, o pintar los techos de las mismas, por no decir si tienes que colocar un cable y hacer regatas. Todo dependera, como bien dice Atlantida de la capacidad de maniobra de uno mismo.
Poner patente a un barco, es menos tóxico que pintar las paredes de casa, el primero lo haces al aire libre, y por supuesto, cuando sacas el barco del agua, no te pones debajo de la grua, como tampoco lo harias si te descargan los muebles desde un tercero. (Y te caiga la maceta de la del segundo

), y ya puestos es mejor subirse a un andamio, que ha una silla haciendo equilibrios para colocar una bombilla.
Otra cosa, es que te dediques a pintar y arreglar barcos de los vecinos, y anunciarte por los pantales, como un "top manta", ha eso se le llama intrusismo profesional, pero valgame la Madre del Amor Hermoso, por esa regla, tendrias que llamar pa to, pa cambiar el aceite, la turbina de la bomba, o hacer un agujero para pasar un cable.
Yo me dedico a mi barco, y le pondrán la mano encima quien yo quiera, no quien quiera, que algunos "profesionales" ponen la patente a una velocidad que ni Alonso con su coche nuevo, eso sí, de durar poquito

¿eh?, que todo en la vida no se puede pedir.
Unas ronditas

que estamo a mitad de semana, y noticias como esta cuestan de digerir.