Ver mensaje
Antiguo 02-11-2006, 11:28
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Estreno velas de HydraNet

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones.
El HydraNet, como muy bien ha explicado Wild Thing, es el tejido que ha creado Dimension-Polyant para los grandes yates que querían disponer de velas hi-tech. Al principio, lo hacían sólo con gramaje alto pero lo han ido aligerando porque ese factor de durabilidad en perfectas condiciones de forma resulta muy atractivo para el común de los armadores.
Buscando por la red encontré opiniones en algunos foros extranjeros donde decían que el hydranet no es mucho mejor que el mejor dacrón, pero precisamente su precio tampoco es mucho más alto (sobre todo para un barco pequeño), así que me atrajo esa combinación de tejido moderno y larga duración. El precio final ha sido más o menos como el pentex sin taffeta, lo cual en términos de duración es sencillamente incomparable. Para alguien que navega solo no hay duda. La verdad es que mi decisión se basó en los momentos en que pillas mal tiempo y tienes que aguantar sí o sí, con el castigo que eso supone para las velas. Pero Paco me advirtió además que las velas me sorprenderían en condiciones de muy poco viento, donde los materiales de última tecnología demuestran el porqué de tanta investigación. Como decía, hasta ahora sólo he navegado así, con casi nada de viento, y efectivamente el barco se desliza suavemente, cuando hasta ahora podíamos bañarnos tranquilamente sin arriar el aparejo y sin miedo a que el barco se moviera ni un metro.
Íñigo, no sé si es el material del que hablas, porque el velero no me advirtió que debía enrollarlo en vez de plegarlo. Pero tendré en cuenta tu consejo y me informaré.
Aquí creo que no me expliqué bien antes. De momento debo bajar el génova cada vez que vuelvo a puerto porque todavía no puedo ponerle un calcetín que tengo en reparación. El plástico barato del que hablaba es sólo para plegar la vela sin ponerla directamente sobre el suelo del puerto, porque entiendo que eso la erosiona mucho, dado que la arrastras al plegar. Cuando esté arreglado el calcetín dejaré el génova permanentemente en el enrollador, con la funda puesta.
saludos
Lord Jim

Citar y responder